SAÍÑAS
JOVEN

Saíñas

Saiñas Mencía 2013 es un tinto joven elaborado bajo la D.O. Ribeira Sacra en la zona de Pantón (Lugo) con uva Mencía 100%.

Saiñas Mencía 2010 y Saíñas Mencía 2012 obtuvieron 90 puntos en la Guía Peñín.

Vista:
Picota intenso con ribetes violáceos. Capa media, límpido y brillante con movimiento ligero en copa.

Aroma:
Destacan los aromas primarios de frutos rojos (fresa, frambuesa) a copa parada, tenues notas balsámicas a café verde y reminiscencias florales de violeta.

Boca:
Entrada en boca suave, de cuerpo largo y tanicidad equilibrada, con acidez bien integrada. Resalta la varietalidad de la mencía. Postgusto largo, intenso y agradable. En retronasal vuelven a salir las frutas rojas.

Temperatura de servicio:
14°C-16°C


SAÍÑAS
BARRICA

Saíñas Barrica

Saíñas Barrica es un tinto con D.O. Ribeira Sacra con muy buena estructura, gracias a su maduración en barrica de roble francés y una posterior crianza reductiva de 9 meses en botella.

Saíñas Barrica recibió Oro en los "Distincións Gallaecia 2013".

Vista:
Posee tonos rojos picota intenso con irisaciones violáceas. Capa media, límpido y brillante.

Aroma:
Aromas de gran intensidad, destacando los propios de la crianza: torrefactos, vainilla, coco. Notas de fruta negra (arándanos) en copa agitada, más intensos con una amplia oxigenación.

Boca:
Vino muy estructurado, de largo recorrido y cremoso. Goloso volumen en boca, con aromas por retronasal de vainilla, coco y gráciles notas de fruta negra. Vino de carácter atlántico.

Temperatura de servicio:
15°C-17°C

JAVIER
FERNÁNDEZ

Javier Fernández

Javier Fernández es otro vino que nuestra bodega comercializa bajo la Denominación de Origen de Ribeira Sacra. Este vino jóven y denso, también, es un monovarietal 100% Mencía.

Vista:
A la vista es limpio y brillante, de color cereza picota intenso con ribetes rojos y capa media. Su movimiento en copa nos avanza un vino denso y glicérico.

Aroma:
En nariz invaden los aromas primarios de moras y ciertas notas balsámicas (arbusto de ribera). Trabajada maloláctica e intensidad media.

Boca:
En fase bucal destaca por una entrada suave, estructura glicérica y buen paso, persistiendo la fruta negra madura. De postgusto suave y fresco.

Temperatura de servicio:
15°C-17°C